Escudo de la República de Colombia

Propósitos de la sala

Esta sala es un espacio creado para difundir y articular el debate académico de los profesores de la Universidad Nacional de Colombia,  propiciar su expresión, análisis y diálogo sobre  asuntos propios de los compromisos misionales y el devenir de la Institución.

Sala temática

EL ORDEN DE LOS FACTORES SI AFECTA EL PRODUCTO

Primero va el monopolio de las armas por parte del estado y luego la democracia, la justicia,el crecimiento y desarrollo y el bienestar. LAS CIFRAS SON CLARAS Y CONTUNDENTES: Seguridad Democrática en 8 años bajo el índice de homicidios por cada 100.000 habitantes de 69,8 o 28.837 homicidios año a 34(15.459 año) es decir 13378 menos(o 37 asesinatos diarios) y quedo con tendencia a la baja. ...[Leer más]

Comentar

Tiempos de renovación y elecciones. Reflexiones sobre la Universidad del siglo XXI.

Saludos Comparto un artículo (divulgación en prensa aunque ligado a un desarrollo intelectual complejo) para la discusión sobre los cambios de base en las universidades para enfrentar las metas del desarrollo sostenible y la crisis de civilización que estamos creando. Los cambios tienen que ocurrir desde ahora y deben llevar a una sociedad eco-sistémica. La universidades en todas sus...[Leer más]

Comentar

la ilegitimidad del acuerdo de paz

el acuerdo de paz lo hizo santos y no la mayoria de ciudadanos,de modo q el del conejo es el.[Leer más]

Comentar
Ver más temas: Anterior 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente

Criterios para la participación

Con el fin de garantizar los propósitos de la sala y enriquecer el debate, los artículos y comentarios que aparezcan deben:

  • Orientarse a la construcción de comunidad académica y a la promoción y crecimiento de las funciones misionales de la Universidad.
  • Promover la discusión de carácter académico, fundarse en la  argumentación, el análisis y la reflexión. No deben incluir lenguaje ofensivo.
  • Omitir imágenes y no conducir a enlaces que resulten difamatorios o discriminatorios.

Cuando el escrito no se ajuste a los anteriores criterios, el administrador de la sala se lo informará al autor.