Escudo de la República de Colombia

Propósitos de la sala

Esta sala es un espacio creado para difundir y articular el debate académico de los profesores de la Universidad Nacional de Colombia,  propiciar su expresión, análisis y diálogo sobre  asuntos propios de los compromisos misionales y el devenir de la Institución.

Sala temática

Propuesta para un nuevo "Ser Pilo Paga"

Ser Pilo se Apaga Se ha anunciado por parte de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, la suspensión del programa Ser Pilo Paga, que había tenido tanta promoción y difusión. Desde luego que este programa despertó en la sociedad una gran expectativa y ha rescatado la importancia de tener estímulos para potenciar el talento de jóvenes de escasos recursos. También se ha informado que el...[Leer más]

Comentar

La Medalla Fields de Matemáticas

Me he sentado a escribir este artículo desde la bella ciudad de Bonn, la ciudad de Beethoven, a orillas del Rin, donde disfruto de unos días de vacaciones y preparo un trabajo que realizaré durante un año sabático. Una ciudad que sirvió de capital de Alemania Federal después de la guerra y que gracias a esta función dispone hoy de una infraestructura envidiable, pues tras la caída del Muro de...[Leer más]

Comentar

Las Matemáticas están de moda

Recientemente se ha publicado en España un interesante informe sobre las preferencias de los jóvenes bachilleres para elegir una carrera. Y al igual que en otros países, se puede observar cómo ahora las carreras de Física y de Matemáticas, así como otras afines a éstas o a la Informática y la Computación, ocupan los primeros lugares entre los gustos de los jóvenes que inician su formación...[Leer más]

Comentar
Ver más temas: Anterior 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente

Criterios para la participación

Con el fin de garantizar los propósitos de la sala y enriquecer el debate, los artículos y comentarios que aparezcan deben:

  • Orientarse a la construcción de comunidad académica y a la promoción y crecimiento de las funciones misionales de la Universidad.
  • Promover la discusión de carácter académico, fundarse en la  argumentación, el análisis y la reflexión. No deben incluir lenguaje ofensivo.
  • Omitir imágenes y no conducir a enlaces que resulten difamatorios o discriminatorios.

Cuando el escrito no se ajuste a los anteriores criterios, el administrador de la sala se lo informará al autor.