Escudo de la República de Colombia

Propósitos de la sala

Esta sala es un espacio creado para difundir y articular el debate académico de los profesores de la Universidad Nacional de Colombia,  propiciar su expresión, análisis y diálogo sobre  asuntos propios de los compromisos misionales y el devenir de la Institución.

Sala temática

EL DESANGRE DE LA CORRUPCIÓN. - RAÚL ÁVILA FORERO

Si bien se establece como importante la priorización y equilibrio entre aspectos económicos y sociales para dotar de bienestar, desarrollo y competitividad a un país, una enfermedad se mantiene latente y al acecho, debido a que afecta la eficiencia y los principios de equidad. Gracias al abuso de poder, en beneficio de ciertos intereses particulares, América Latina se mantiene como una de las...[Leer más]

Comentar

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC ¿Cierre de opciones o afirmación de su lucha en el escenario democrático? Por Ricardo Arcos-Palma.

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN-FARC ¿Cierre de opciones o afirmación de su lucha en el escenario democrático? Los medios de desinformación nacionales e internacionales, periodistas sin escrúpulos así como uno que otro sociólogo improvisado en analista político afirmarán que fue un error que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo-FARC-EP, hayan...[Leer más]

Comentar

Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia – FARC: ¿Cierre prematuro de opciones?

Cuando un grupo guerrillero deja las armas para emprender una lucha política pacífica, inevitablemente enfrenta desafíos a nivel material, organizacional y legal, pero también en lo simbólico. La escogencia de símbolos adecuados es una dimensión importante del proceso de transición a la vida civil. En particular, esos símbolos no tendrían que interferir con los rituales de perdón que...[Leer más]

Comentar
Ver más temas: 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Criterios para la participación

Con el fin de garantizar los propósitos de la sala y enriquecer el debate, los artículos y comentarios que aparezcan deben:

  • Orientarse a la construcción de comunidad académica y a la promoción y crecimiento de las funciones misionales de la Universidad.
  • Promover la discusión de carácter académico, fundarse en la  argumentación, el análisis y la reflexión. No deben incluir lenguaje ofensivo.
  • Omitir imágenes y no conducir a enlaces que resulten difamatorios o discriminatorios.

Cuando el escrito no se ajuste a los anteriores criterios, el administrador de la sala se lo informará al autor.